Luego de que por redes sociales circuló la información de que había caído un meteorito en Nigeria, en el estado de Ondo que causó un enorme cráter y varios muertos, autoridades del país africano también por Twitter anunciaron que todo era falso, que la explosión no se debió a la caída de un cuerpo celeste, sino a otras causas y aclararon que no hubo víctimas mortales.
Fue el gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, quien manifestó que los hechos ocurridos en Akure, localidad donde ocurrió el incidente, fue causado por la explosión de un vehículo que transportaba explosivos a una instalación en el estado vecino, el cual registró una falla en la carretera de Akure Owo, a dos kilómetros del aeropuerto de Akure.
“Veo que mucha gente desea que este incidente en Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, le agradecemos a Dios que este no fue el caso, de lo contrario estaríamos escuchando de múltiples zonas de impacto y muchas muertes.
“Agradecemos a la policía por manejar bien la situación”, señaló el funcionario.
“Los jefes de seguridad me informaron que en las primeras horas del 28 de marzo, un vehículo integrante de un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino presentó una falla mientras se transportaba por la carretera Akure Owo a unos dos kilómetros del aeropuerto de Akure”, aclaró en otro twitt.
Akeredolu también informó que visitó a los heridos por la explosión y seis de los 11 que fueron ingresados a un hospital presentaron heridas leves por lo que deseaba que las personas que faltan se recuperaran pronto.
“Visité a las víctimas de la explosión de Akure y me alegra anunciar que no hubo víctimas mortales. Once personas fueron ingresadas y seis de ellas sufrieron heridas menores y fueron dados de alta. Rezo por la pronta recuperación de los demás”.
I see many people wish this Akure incidence was a meteor. Although the conspiracy theory sounds intriguing, we thank God this wasn't the case, else we would be hearing about multiple impact zones and a lot of fatalities.
Kudos to the Police for managing the situation well.
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
I have been briefed by the security chiefs that in the early hours of Saturday March 28th, a vehicle in a convoy transporting explosives to a storage facility in a neighbouring state developed a fault while in transit along the Akure Owo Road about 2km from the Akure Airport. pic.twitter.com/3EnmmQBd1E
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
I visited the victims of the Akure explosion and I am glad to announce that there were no fatalities. 11 people were admitted and 6 of them who sustained minor injuries have been discharged. I pray for the speedy recovery of the others. pic.twitter.com/HNciG5ZC1c
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
Fuente: Noticias Televisa.