30.8 C
Mexico
miércoles, enero 15, 2025

Buy now

En el perfil criminal del ‘Mata Novias’, destaca el narcisismo

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras su captura en Guatemala el 25 de octubre, Jorge Humberto Martínez, conocido como “El Mata Novias”, está internado en el Reclusorio Norte, donde enfrenta un proceso penal por feminicidio agravado.

Imagen Noticias, obtuvo su ficha de ingreso a este penal y los resultados del examen criminológico que se le practicaron.

Tras su captura en Guatemala el 25 de octubre, Jorge Humberto Martínez, conocido como “El Mata Novias”, está internado en el Reclusorio Norte, donde enfrenta un proceso penal por feminicidio agravado.

Jorge Humberto Martínez, “El Mata Novias”, está acusado del feminicidio de Campira Lisandra, su ex novia, a quien presuntamente mató en diciembre de 2016, también se le investiga de otro homicidio más, y del intento de asesinato a otra mujer, el 26 de octubre fue ingresado al Reclusorio Norte.

Ese día, de manera inmediata, se giraron oficios a la Subdirección de Seguridad del reclusorio para salvaguardar la integridad física del llamado “Mata Novias” y evitar que se autolesione.

Las autoridades tomaron estas precauciones tras conocer los resultados de una serie de perfiles criminológicos y psicológicos que se le aplicaron al momento de su ingreso al Reclusorio, a los que Imagen Noticias tuvo acceso.

En el test de Riesgo Suicida, Jorge Humberto manifestó que nunca ha intentado quitarse la vida, sin embargo, sus respuestas confusas hicieron dudar a los peritos, le preguntaron:

¿Ha pensado alguna vez en suicidarse?”, y él contestó: “sí y no”.

Destaca también el narcisismo del “Matanovias”, se siente especial, así lo anotó uno de los peritos en el estudio criminológico, en el que señala que Jorge Humberto Martínez considera que: “ya que su caso fue dado a conocer a través de las redes sociales y por algunos medios de comunicación, él busca un trato preferencial, al sentirse especial”.

Detrás del presunto feminicida, hay una adolescencia perturbada, los dibujos de una madre que él describe como castrante y un padre con falta de carácter.

Dice tener 60 tatuajes en el cuerpo todos vinculados con su vida sentimental y cuestiones esotéricas.

Al final, los peritos los describen como una persona que no establece vínculos afectivos reales, como un manipulador y seductor, y con una personalidad que tienen poco control en situaciones de estrés y de tolerancia a la frustración.

En sus exámenes criminológicos, “El Matanovias” mantiene la versión de que es inocente del homicidio de la joven Campira Lisandra.


Reportaje

https://platform.twitter.com/widgets.js

cva

Source: Excelsior

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles