Las lluvias torrenciales que afectaron a la isla griega de Eubea este fin de semana han provocado varios daños y la muerte de ocho personas, esto de a cuerdo con un balance hecho por el servicio de bomberos de Grecia este lunes, del mismo modo 97 personas tuvieron que ser rescatadas por tierra, con botes salvavidas y 43 de ellas por helicóptero.
El territorio helénico de Eubea fue afectado por el temporal “Thalia“, siendo la zona sur la más afectada, especialmente la ciudad de Calcis, donde se desbordaron varios ríos.
Este temporal afectó a la isla con tanta fuerza que muchas personas fueron sorprendidas por el fenómeno meteorológico cuando se encontraban dormidas lo que les dejó sin posibilidad de salvar sus vidas.
Entre las víctimas en la zona de Politika son un bebé de ocho meses que cayó de la cuna y cuyos padres no pudieron salvar, además de un hombre de 86 años y una mujer de 85. Entre las víctimas también se encuentran un hombre de 74 años y una mujer de 73 en el área de Bourtzi y un hombre en Ampithea.
Por otro lado el viceministro de Protección Civil, Nikos Jardalías, quien se desplazó a la zona afectada de Eubea el domingo refirió que había el registro de dos personas desaparecidas, una de las cuales fue localizada con vida en las últimas horas de la tarde, mientras que la otra persona continúa desaparecida.
Sin embargo este lunes el cuerpo de una persona fue localizado en la zona marítima de Kalamos, por lo que se sospecha que se trata de la persona desaparecida.
Jardalías dijo que la previsión de lluvia que se tenía era de 63 milímetros por metro cuadrado en 24 horas, sin embargo cayeron 350 milímetros en seis, por lo que aseguró que de haber contado con la previsión correcta habrían actuado de otra manera.
A parte de la pérdida de vidas “Thalia” dejó en Grecia tres mil viviendas inundadas, además de que campos y carreteras se han visto afectadas por la presencia de escombros.