Categorías: Noticias

El sector aeroespacial en Querétaro: un crecimiento imparable después de la pandemia

El sector aeroespacial en Querétaro continúa en crecimiento, según lo mencionado por Del Prete. Verónica Mendoza destacó que la industria aeroespacial está experimentando un fuerte impulso después de la pandemia.

El Aeroclúster en Querétaro destaca por la estrecha colaboración entre la academia y la industria, lo que resulta en un sector aeronáutico sólido y productivo que agrega valor. Así lo afirmó Marco Antonio Del Prete Tercero, responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

El líder de la entidad gubernamental mencionó que se estableció la Red Estatal de Clusters con la finalidad de impulsar el progreso de la industria mediante la cooperación y el intercambio de métodos exitosos entre diferentes sectores, lo cual contribuirá a mejorar la cadena de valor en la región.

El responsable de la SEDESU afirmó que el modelo de desarrollo basado en los clusters ha sido adoptado por Querétaro desde hace algunos años, convirtiéndolo en un referente. En este modelo, cada sector de la industria contribuye a generar empleo e inversiones, lo que ha hecho que el estado sea reconocido y diferenciado.

Verónica Mendoza Magaña, presidenta del Aerocluster, destacó que la industria aeroespacial está experimentando un fuerte impulso después de la pandemia, gracias a la planificación estratégica de la asociación y al gran esfuerzo de sus miembros.

El crecimiento económico en Querétaro ha generado la creación de empleos.

Durante esta ocasión, Antonio Velázquez Solís, el director general del Cluster, compartió un informe detallado sobre las actividades llevadas a cabo durante el año para impulsar la participación de los miembros en la cadena de valor. Una de las iniciativas destacadas fue la creación de la plataforma Glue Up, desarrollada en colaboración con la SEDESU.

Al final, Marco Del Prete y Verónica Mendoza otorgaron a Claude Gobenceaux, ex presidente y fundador del Aerocluster, el título de consejero vitalicio. Gobenceaux actualmente se desempeña como director general de Safran Aircraft Engines America.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024