Meghan, Meghan, Meghan, Meghan Markle ¿Les gustó mi entrada? No me importa, este es mi texto y comienzo como yo quiera. La duquesa de Sussex, que en su vida de plebeya pasada fue actriz (Qué ordinario, trabajar para poder vivir), ha usado últimamente varios vestidos de color rosa pálido.
La cosa es que ella no es la única que lo hace, varias mujeres que comparten puestos de poder comparten esta tendencia.
No sé preocupen, no se trata de un culto sectario como los iluminatis o reptilianos, no.
Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, también suele usar este color cuando está junto a su esposo, a quién no nombraré porque me cae mal (recuerden que es mi artículo).
La primera dama de Francia, Brigitte Macron, es otra que entra en esta lista de vestidos rosa pálido.
¿Qué hay detrás de esta aburrida vestimenta?
No sólo se trata de un color tradicional de moda, sino que además, según los expertos es para que las mujeres que acompañan a hombres de poder se muestren sumisas.
Se le llama “Passanger seat pink”, o Rosado de asiento de pasajero en español, y sirve para validar la tradicional “dinámica de poder”.
Lo explico mejor: Meghan usa ese rosa para que Harry se vea poderoso ante el mundo y hacerle entender al mundo que él está por encima de ella.
¿Bastante denigrante no?
A mí me enoja, pero no lo digo yo, sino que la revista InStyle.
Pero de todas formas tiene bastante sentido. En el artículo se explica que el rosa, hoy, es un color que se suele asignar a las mujeres (No como años atrás, ya que este color representaba virilidad y masculinidad).
En nuestros tiempos, donde las brecha entre los géneros no están tan claros como antes (¡Amén! por eso), esta elección de color es para darle tranquilidad a los sectores tradicionales y aclarar que el hombre tiene el poder, no ellas.
Es por esa razón que el hombre usa azul.
Este color se suele elegir cuando ellos tiene que destacar en algún evento social.
Así que ya lo saben, si les gusta lo que usa Meghan, puede que sean bastante tradicionales en sus cabezas.
Source: UPSOCL