Home Noticias El mexicano Sergio Pérez apunta a ser subcampeón del mundo tras ganar el Mundial de constructores de forma diferente

El mexicano Sergio Pérez apunta a ser subcampeón del mundo tras ganar el Mundial de constructores de forma diferente

0
El mexicano Sergio Pérez apunta a ser subcampeón del mundo tras ganar el Mundial de constructores de forma diferente

La última noticia es que ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, ha ganado el título de campeón del mundo de constructores en una forma diferente. Ahora, su objetivo principal es convertirse en subcampeón del mundo.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, declaró que su meta principal en este momento es conseguir el segundo lugar en el campeonato mundial.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull y actualmente en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, mencionó durante una entrevista en el circuito de Lusail en Qatar, donde se llevará a cabo el Gran Premio número diecisiete de la temporada, que la victoria en el Campeonato de Constructores (que su equipo aseguró en Japón hace dos semanas) fue “diferente esta vez”, pero al final, sigue siendo “lo mismo”.

Al final del día, no hay ningún cambio significativo, ya que es algo sorprendente para el equipo. El año pasado fue distinto, ya que durante la primera mitad de la temporada, Ferrari tenía un coche más rápido. Esta vez fue diferente, pero el resultado es el mismo”, declaró Checo Pérez, quien nació hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y ha logrado seis victorias en la máxima categoría, dos de ellas en esta temporada (en Arabia Saudita y Azerbaiyán).

Durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar el jueves en el circuito mencionado, Sergio Pérez expresó lo siguiente. Este circuito está ubicado cerca del estadio del mismo nombre donde Argentina se coronó campeona del mundo en fútbol hace menos de un año.

El valiente piloto de Guadalajara se encuentra a 177 puntos de los 400 que lidera su compañero de los Países Bajos, pero está 33 puntos por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien ocupa el tercer lugar en el campeonato. Por lo tanto, reconoció que su objetivo principal ahora es convertirse en el subcampeón del mundo.

“En este momento, mi máxima aspiración es quedar en segundo lugar en el Mundial. Todos deseamos terminar en la mejor posición posible y para mí es especialmente importante terminar la temporada de manera exitosa, ya que esto me permitirá comenzar de mejor manera la próxima temporada”, expresó Checo, quien ha logrado 34 podios en la categoría principal.

El piloto mexicano más destacado de todos los tiempos reconoció que el reciente viaje a Singapur y Japón no fue satisfactorio y espera tener un fin de semana más interesante aquí.

Sergio Pérez expresó su confianza en que el equipo ha aprendido de los errores cometidos en Suzuka y ha identificado las áreas en las que deben mejorar la configuración del coche. Espera que en Qatar las cosas vayan mucho mejor.

“Durante un fin de semana como este, donde el calor es intenso y se pasa directamente del primer entrenamiento libre a la calificación, creo que habrá desorden. Por lo tanto, será importante estar alerta para aprovechar al máximo el rendimiento del coche”, comentó el piloto mexicano durante la conferencia de prensa.

Según los datos proporcionados por FE.

En cada momento, todos los derechos reservados, pertenecen a López-Dóriga Digital en el periodo 2014-2021.

No dudes en seguirnos.