A quién no le desagrada el mal olor en las axilas, para este problema científicos británicos aseguran haber encontrado un nuevo método eficaz para controlar los olores corporales, lo que permitiría la fabricación de una nueva generación de desodorantes.
La base del estudio fue comprender la reacción química que producen las bacterias que están presentes en la piel, teniendo en cuenta que el sudor de las axilas es casi inodoro. Son ellas las que causan el mal olor, difundió Grandesmedios
El origen de esta reacción molecular ha sido precisamente revelado por los científicos de las universidades de Oxford y York, del Reino Unido.
Hay dos tipos de desodorante en el mercado, uno que combate las bacterias con agentes como el etanol e incluyen aroma para ocultar el mal olor corporal y en segundo lugar los antitranspirantes, que emplean ingredientes activos como el cloruro de aluminio, simulan un tapón en las salidas de las glándulas sudoríparas y así evitar la sudoración.
Solo unas pocas bacterias son las responsables del mal olor proveniente de las axilas.
El mal olor se genera cuando los compuestos inoloros del sudor (presentan proteínas) son absorbidos por las bacterias del tipo staphylococus hominis y los convierten en aromas indeseables.
Esto quiere decir que al unirse determinada proteína del sudor con la bacteria presente en la piel se produce el mal olor.
Lo que buscan los investigadores es inhibir la proteína de transporte e interrumpir el proceso generador del mal olor, integrantes de la investigación destacaron que estos deben ser los puntos de partida en el desarrollo de nuevos ingredientes activos que permitan producir una generación de desodorantes más efectivos.
La entrada El mal olor en las axilas podría ser parte del pasado se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano