Categorías: Noticias

El Gobierno Federal abre los archivos del caso Ayotzinapa a los padres: Un paso hacia la verdad y la justicia

La última noticia es que el Gobierno Federal permitirá a las madres y padres acceder a los archivos relacionados con el caso Ayotzinapa. Todos los documentos que el Estado mexicano tiene sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa estarán disponibles para que los padres los consulten.

El Estado mexicano permitirá a los padres de los normalistas de Ayotzinapa consultar todos los documentos relacionados con la desaparición.

Las madres y padres tendrán acceso sin restricciones a los archivos del caso Ayotzinapa, facilitado por el Gobierno Federal.

Del 4 de enero al 4 de marzo de 2024, el Estado mexicano pondrá a disposición de consulta todos los documentos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Arturo Medina Padilla, quien es subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y también presidente de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa, volvió a afirmar que el Gobierno Federal está comprometido en encontrar a los jóvenes desaparecidos y esclarecer lo sucedido.

En una carta enviada por la Presidencia de México, se afirmó que a pesar de las acusaciones de no haber proporcionado toda la información recopilada, esta administración ha sido completamente transparente en sus acciones.

El subsecretario informó a las madres y padres de los normalistas que, ante las constantes solicitudes de información, el presidente se encarga personalmente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa. El presidente ha instruido que se atienda de inmediato su petición de información y se abran los archivos necesarios para avanzar en las investigaciones y encontrar a sus hijos.

Medina Padilla hizo un llamado a los padres de familia para que se comuniquen con la Comisión, ya sea a través de la Presidencia o la Secretaría Técnica, con el fin de organizar la logística y la forma en que se dará acceso a la información.

Según López-Dóriga Digital, se ha obtenido información.

Durante el periodo de 2014 a 2021, el sitio web López-Dóriga Digital ha mantenido los derechos reservados en todo momento.

Puedes seguirnos.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024