Home Noticias El Gobierno de Cuautitlán Izcalli informa sobre mensajes falsos para tramitar pasaporte

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli informa sobre mensajes falsos para tramitar pasaporte

0
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli informa sobre mensajes falsos para tramitar pasaporte

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, ha advertido a la ciudadanía sobre posibles fraudes en el proceso de obtención de pasaportes. Las autoridades han señalado que circulan mensajes falsos que ofrecen citas para este trámite; sin embargo, esta información es incorrecta y ha resultado en estafas a quienes buscan obtener o renovar su pasaporte.

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli han informado que el único modo de realizar el trámite de pasaporte en el municipio es acudir personalmente a la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en la Plaza Comercial San Miguel. Además, los pagos deben efectuarse en los bancos designados por la secretaría.

El gobierno informa sobre los mensajes falsos

El gobierno de Cuautitlán Izcalli ha comunicado que los ciudadanos que deseen obtener información sobre citas pueden hacerlo llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al número 55-8932-4827. También pueden acudir a las oficinas de la SRE en la Plaza Comercial San Miguel, ubicada en avenida Huehuetoca, entre avenida Dr. Jiménez Cantú y avenida 1° de Mayo, en la colonia Ex-Hacienda de San Miguel.

Es crucial destacar que los pagos del trámite no deben realizarse en tiendas tipo Oxxo o de conveniencia; la SRE indica en qué instituciones bancarias se pueden efectuar dichos pagos. Las autoridades han señalado que el pago en tiendas de conveniencia es una de las tácticas más comunes utilizadas por los delincuentes para engañar a las personas, haciéndoles creer que están realizando un pago legítimo.

Para resolver cualquier duda, las autoridades han habilitado los números telefónicos 55-2211-2510 y 55-2211-2521 para quienes necesiten más información o tengan preguntas sobre el proceso adecuado para tramitar su pasaporte, ayudando así a evitar fraudes y el robo de dinero.