Categorías: Noticias

El Frente Frio numero 11, alerta por temperaturas de hasta -10°C

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) informó que México el clima presenta una variada de sistemas frontales. El frente Frio número 11, abrazando el oriente y centro del Golfo de México, baila con un canal de baja presión en su parte occidental.

Esta conjunción desata cambios meteorológicos, como lluvias intensas en Chiapas, chubascos intermitentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, también precipitaciones dispersas en Coahuila.
Esto continuara con la transformación de la masa de aire frío del frente, haciendo en consecuencia que las temperaturas máximas se eleven gradualmente en gran parte de México.

Otro canal de baja presión se despliega en el noroeste y norte de México. Todos estos cambios climáticos se intensifican con la humedad que llega desde la corriente en chorro subtropical, desencadenando lluvias esporádicas en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua. No obstante, eso no termina ahí, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras adornan estas regiones.

Se prevé que las temperaturas mínimas en diversas regiones de México para hoy, 24 de noviembre de 2023. Las sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas experimentarán temperaturas de -10 a -5 °C, con la posibilidad de heladas.
En lugares como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se tiene previsto temperaturas mínimas entre -5 y 0 °C, con la probabilidad de heladas.

En las sierras de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, las temperaturas mínimas estarán entre 0 y 5 °C.
Mientras el pronóstico del tiempo para el Valle de México indica el SMN, por la mañana de frío a muy frío. Durante la tarde, se espera que este parcialmente nublado con poca probabilidad de lluvia tanto en la capital como en el Edomex.

Se tiene presente a vientos del oeste y suroeste con velocidades que oscilan entre 5 y 15 km/h, con ráfagas vespertinas que podrían alcanzar hasta los 40 km/h.

En cuanto a las temperaturas de la CDMX, se espera que la mínima esté entre 7 y 9°C, mientras que la máxima oscilará entre 22 y 24 °C. Para Toluca, se pronostica una temperatura mínima entre 3 y 5 °C, con una máxima que se situará entre 17 y 19 °C.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias ya que las bajas temperaturas por la mañana pueden ser un riesgo para la salud, se recomienda abrigarse adecuadamente, especialmente en zonas altas donde se prevén bancos de niebla, y estar al tanto de los cambios climáticos a lo largo del día.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 24, 2023 2:56 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Organiza Centro Cultural Mexiquense Bicentenario encuentro con especialistas de la ilustración y el anime

TEXCOCO, Estado de México.- Como parte de la apertura de espacios para las diferentes expresiones…

Feb 14, 2024

A cinco meses del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, 650 mil mexiquenses están inscritas en el programa Mujeres con Bienestar

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- A cinco meses de haber iniciado la administración de la…

Feb 14, 2024

Trabaja gobierno de Puebla en desarrollo sustentable y sostenible para Ciudad Modelo

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y…

Feb 14, 2024

INICIA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN PRIMERA FASE DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE

AMOZOC, Pue.- Con la finalidad de brindar a las y los poblanos un transporte público eficiente,…

Feb 13, 2024

Impulsa gobierno desarrollo de Cholula con Clúster Económico, Turístico y Cultural

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Porque la política de desarrollo económico con progreso social debe generarse…

Feb 13, 2024

Trabaja gobierno estatal en consolidación de Ciudad Modelo como polo de desarrollo

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. – En cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón para…

Feb 13, 2024