En Dinamarca se planteó una forma en la que podrían concluir las ligas europeas, las cuales se encuentran suspendidas debido a la contingencia por el SARS-CoV-2. La idea la planteó el club FC Midtjylland, quien ya estaría trabajando en el proyecto con la policía local para que se realicen los partidos y puedan admirarse como en un autocinema.
“Para el primer partido, hemos acordado con la Policía y con las autoridades, realizar una prueba. En este sentido, únicamente permitiremos acceder al aparcamiento del estadio a unos 2 000 vehículos. En cada coche, podría haber entre dos y cinco personas. Nos gustaría alcanzar un buen compromiso y que fuera exitoso. Sería muy importante para nosotros. A partir de ahí, podría aumentar la cifra y contar con la presencia de hasta 12 000 espectadores”, declaró Preben Rokker, director de Mercadotecnia del club danés.
El FC Midtjylland es el líder de momento de la Superliga danesa y juega en el MCH Arena, el cual tiene una capacidad de 12 mil personas, que sería la meta final que planteó Rokker de poder implementar esta medida.
La idea del club es que el torneo pueda volver a las competencias el 17 de mayo, terminando la temporada en agosto. Esta podría ser una de las medidas que pueden plantearse entre las ligas europeas para que se pueda concluir la temporada 2019-2020, la cual se encuentra suspendida debido a la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.
Vi har godt nyt til jer 🙌
De tomme tribuner skal ikke adskille os, når Superligaen og vores jagt på guldet genoptages
🚘📺 https://t.co/C2I0XsPq8n pic.twitter.com/rrR5mHzx3T
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) April 17, 2020