27.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

El día de ayer falleció Al Worden, astronauta de la misión Apolo 15

El día de ayer familiares anunciaron el fallecimiento de Alfred Merrill Worden, astronauta miembro de la tripulación del Apolo 15, a la edad de 88 años, fue la primer persona en realizar una caminata espacial profunda, además de que participó en cápsulas para un programa infantil en el que explicaba conceptos de l,os viajes espaciales a los niños. Según informó su familia Worden falleció mientras dormía, aunque no se reveló una causa específica del deceso.

En un mensaje difundido en redes sociales el director de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio por sus siglas en inglés), Jim Bridestine, reconoció su carra y sus logros. Fue coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, piloto de pruebas e instructor antes de ingresar a la NASA.

Obtuvo el récord por realizar la primera caminata espacial profunda, mientras que sus compañeros realizaban la prueba de un vehículo en la superficie de la Luna. Posteriormente se convirtió en científico espacial senior en el Centro de Investigación de la NASA con sede en Ames, California.

Al Worden apareció también en el programa infantil Mr. Rogers ‘Neighborhood donde explicaba aspectos de los viajes espaciales como la comida de los astronautas, lo que a decir de Bridestine: “seguramente alimentaron el deseo de muchos niños de seguir carreras similares a las suyas y convertirse en futuros líderes de exploración”.

La misión Apolo 15 se llevó acabo en 1971, Al Worden participó en ella junto a David Scott y Jim Irwin, al principio Worden se quedó a bordo del módulo lunar Endeavour, mientras sus compañeros hacían las pruebas de un vehículo en la Luna y después realizó su caminata espacial. Bridestine también destacó las palabras que el astronauta usó para referirse a su misión: “ahora sé por qué estoy aquí. No para una mirada más cercana a la Luna, sino para mirar hacia atrás a nuestro hogar, la Tierra”.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1240322385003372550

Fuentes: La Jornada, NASA.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles