La presencia de inspectores ha aumentado en el centro de la ciudad, lo que ha provocado una reducción en la cantidad de vendedores ambulantes en la zona.
Según Martín Arango García, Secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, el aumento de inspectores ha logrado reducir la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico durante esta temporada.
Se mencionó que durante la época navideña, especialmente el año pasado, hubo un aumento notable de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.
"Estamos fortaleciendo nuestra presencia en el Centro Histórico aumentando el número de inspectores y extendiendo sus horarios de trabajo".
Podría resultarte interesante: Las ventas de los restaurantes en Querétaro han aumentado en un 100%.
Por esta razón, se ha establecido que los inspectores municipales finalicen su jornada laboral a las 12 de la noche para prevenir que los vendedores ambulantes se multipliquen.
Hemos notado que cuando no estamos presentes, aparecen grupos de comerciantes, los cuales son variados y no tienen un liderazgo en común.
También mencionó que el gobierno local aumentó la cantidad de inspectores de 80 a 120 para satisfacer la demanda en mercados y tianguis.
Además, Arango García mencionó que, a diferencia de años anteriores, hasta ahora no se han reportado casos de agresiones contra los inspectores municipales.
Según lo informado por Roberto Cortés.