Los docentes argentinos convocaron un paro nacional para el próximo martes 3 de julio, junto a una movilización hasta el Ministerio de Educación, como medidas de protesta contra la represión del gobierno de Mauricio Macri a las manifestaciones del gremio.
El director de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Alejo Demicheli, dijo a la agencia Sputnik que el límite de la organización es “la represión”.
El pasado 26 de junio, docentes de las provincias Chubut y Corrientes fueron reprimidos en la puerta de la sede de Gobierno provincial donde habían sido convocados para una reunión.
“Por eso hacemos el paro nacional con movilización al Ministerio de Educación. ontamos con el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), porque el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación (Alejandro Finocchiaro) son responsables de la educación argentina”, enfatizó Demichelis.
El gremio pide tratar el tema de las negociaciones colectivas, denominadas paritarias, incluyendo los temas de aumentos salariales.
La economía de la nación sigue tambaleándose a pesar del acuerdo, considerado por muchos, entreguista que suscribió Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), más los recortes y tarifazos impulsados por el Ejecutivo que han originado diversos paros y protestas de otros sectores, como por ejemplo el de los camioneros.
La entrada Educadores argentinos convocan un paro en respuesta a la represión se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano