Se inició una investigación tras el cateo al inmueble relacionado a la delincuencia en la calle Guayaba, colonia Polígono 1
Drogas y cartuchos útiles son localizados este lunes durante el cateo a un domicilio en el la colonia Polígono 1, municipio mexiquense de Ecatepec.
Ello, en atención a una denuncia ciudadana en la que se alertó que en dicho inmueble ubicado en la calle de Guayaba en la colonia Polígono 1 se realizaban actividades delictivas por lo que se inició una investigación.
https://mexicoahora.com/noticias/video-graban-a-sujeto-agrediendo-a-mujeres-en-los-heroes-ecatepec-4rv/
De modo que tras recibir una orden de cateo otorgada por un Juez especializado en el ámbito se llevo a cabo la revisión en el inmueble de la colonia Polígono 1.
En el lugar se localizaron drogas; 32 bolsas plásticas con hierba verde con las características de la mariguana, 20 envoltorios con cocaína, 10 cartuchos útiles calibre 9 mm y dos libretas con anotaciones de cobros y cantidades numerarias.
En uno de los muros del inmueble se hallaba pintada la imagen de ‘La Santa Muerte’, además de un altar.
Ecatepec, Toluca y Atizapán: aterrador mapa de los asesinos seriales en el Estado de México
No es de extrañar que el Estado de México, la entidad más peligrosa para las mujeres, sea la misma donde vivieron y realizaron sus crímenes tres de los feminicidas seriales más letales de los últimos tres años, aunque sí es motivo de alarma.
El Estado de México fue la entidad federativa que más feminicidios oficiales (969) registró en todo el 2020.
En cinco meses de iniciado el 2021 la región sigue encabezando la lista de feminicidios cometidos en México a nivel estatal con 35 víctimas en el período de enero a marzo.
Las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).
La Real Academia Española (RAE) define el feminicidio como el “asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”, mientras que la definición de asesino serial se le atribuye a un ex agente del FBI y refiere que para clasificar a este tipo de criminal se debe tener en cuenta el número de víctimas que ha causado, no menos de cuatro, y el hecho de que se encuentren todas en un mismo lugar (escena del crimen).