25.8 C
Mexico
sábado, septiembre 7, 2024

Buy now

Disminución alarmante de la siembra en México: campesinos señalan altos costos como el principal problema

Noticias recientes:

Los agricultores han señalado que habrá una disminución de 4 millones de hectáreas de cultivo en 2023. El principal problema identificado por los agricultores es el alto costo de los insumos y servicios, que afecta al 88.8% de ellos.

Según los campesinos, el problema principal radica en los altos precios de los insumos y servicios, con un porcentaje de incidencia del 88.8%.

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, informó que en el año 2023, México sufrió la pérdida de 4 millones de hectáreas de tierra cultivable. Esta situación se debió a diversas dificultades que enfrentaron los campesinos mexicanos, como la falta de acceso a créditos y seguros, malas condiciones climáticas y escasez de mano de obra.

El vocero de la agrupación de agricultores en México explicó que hasta el año pasado había un total de 29.8 millones de hectáreas de tierra destinadas para la agricultura.

Según el líder campesino, el acceso al crédito y al seguro para las unidades de producción agropecuaria es aún muy limitado, según se informó en el último Censo Agropecuario 2022 presentado el 21 de noviembre.

López destacó que los agricultores y ganaderos consideran que los altos precios de los materiales y los servicios son el principal desafío, con un impacto del 88.8 por ciento.

Además de los factores mencionados, también se consideran las pérdidas ocasionadas por condiciones climáticas o biológicas (61%), la disminución de precios o ventas debido a la pandemia de COVID-19 (40.2%) y la reducción de la fertilidad del suelo (29.9%).

El porcentaje más alto de factores que contribuyen a la inseguridad es del 22.8%, seguido de las dificultades para el transporte con un 21.8%. La escasez de mano de obra representa el 17.6% y los productores de edad avanzada o enfermos representan el 16.5%.

Además, el líder de la UNTA mencionó que en los últimos quince años ha habido una reducción en la presencia de mujeres en el trabajo agrícola y en el campo. En la actualidad, explicó, el 84 por ciento de las personas que se dedican a la agricultura son hombres, mientras que solo el 16% son mujeres.

Basado en datos de la agencia de noticias

Durante los años 2014 a 2021, el sitio web López-Dóriga Digital ha mantenido la propiedad de todos los derechos reservados.

Puedes acompañarnos en

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles