Home Noticias Director de Cruz Roja habría ordenado ambulancias a cargar en una sola gasolinera: la suya

Director de Cruz Roja habría ordenado ambulancias a cargar en una sola gasolinera: la suya

0
Director de Cruz Roja habría ordenado ambulancias a cargar en una sola gasolinera: la suya

El dueño de la gasolinera niega el conflicto de interés

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, presuntamente vende en su gasolinera el combustible para todas las ambulancias de la institución según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Todos los días al terminar cada turno, diferentes camionetas y automóviles de la institución cargan combustible en bombas asignadas.

VE ESTO: El triunfo de Trump en 2020 es inminente, que dios nos agarre confesados

MCCI reporta que desde el 25 de febrero camionetas, automóviles y ambulancias de la institución cargaban gasolina en la estación ubicada en la calle Río de la Plata esquina con Circuito Interior. Acudían a las bombas cinco y seis en tres horarios:  12:00, 15:00 y 20:30.

Antes iban a la estación ubicada en el Bulevar Miguel de Cervantes y calle Presa Don Martín, colonia Irrigación, a menos de 500 metros delas instalaciones de la Cruz Roja.

Los investigadores, solicitaron una entrevista con Fernando Suinaga, sin embargo, acudió al encuentro el director  general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño.

Zermeño puntualizó que la estación es operada por la razón social Servicio Río de la Plata S.A. de C.V., la cual, fue fundad en 1998 por los hermanos Pablo José Miguel y Fernando Suinaga Cárdenas.

Asimismo, puntualizó que el parque vehicular de la Cruz Roja comenzó a cargar gasolina en la estación desde que perdieron las donaciones de PEMEX en el 2016,ante esta situación, el presidente ofreció  su propia gasolinera.

Monroy dijo que en primera instancia sí puede parecer como un conflicto de interés, sin embargo, “si no hay opción, hay que apoyarnos de nuestra propia gente”.

CHECA ESTO:

El triunfo de Trump en 2020 es inminente, que dios nos agarre confesados