Categorías: Noticias

Devastación en Gaza: Más de 160 muertos en las últimas 24 horas y un saldo total de 20 mil 400 víctimas en toda la guerra

En las últimas 24 horas, se han reportado más de 160 muertos en Gaza, lo que suma un total de 20,400 víctimas mortales durante toda la guerra. El Ejército de Israel ha llevado a cabo ataques aéreos constantes en áreas residenciales de diferentes partes de la Franja de Gaza.

Las fuerzas militares de Israel siguieron llevando a cabo ataques aéreos constantes en áreas residenciales de diferentes partes de la Franja de Gaza.

En el último día, al menos 166 personas de la Franja de Gaza han perdido la vida debido a los bombardeos de Israel, mientras que 384 han resultado heridas. Con esto, el número total de fallecidos asciende a 20,424 y el de heridos a 54,036 desde el comienzo de la guerra, según el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.

La agencia oficial palestina Wafa informó que el Ejército israelí ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos en diferentes zonas residenciales de la Franja de Gaza, en particular en Jan Yunis al sur, así como en Yabalia y otras áreas del norte.

Un ataque aéreo ocurrió cerca de la escuela Al Rafii en Yabalia, causando numerosas víctimas, al igual que en otros ataques en los barrios de Saftawi, Sheij Radwan, Tuffah, Daraj y Rimal en la ciudad de Gaza.

En el área central de la Franja de Gaza, una persona no militar falleció y varias resultaron heridas debido a un ataque aéreo llevado a cabo por aviones de guerra de Israel en una casa ubicada en el campo de refugiados de Bureij. Esta zona solía ser considerada segura, pero el viernes se emitió una orden de evacuación.

El gobierno de Israel ha solicitado que ocho comunidades de la gobernación central sean evacuadas y que sus residentes se trasladen a la ciudad de Deir al Balah. En las últimas 48 horas, se han producido cinco masacres en esta área, causando la muerte de 28 personas y dejando a 88 heridas.

Según informes médicos del sur, 19 personas no combatientes perdieron la vida en Jan Yunis debido a los bombardeos realizados por fuerzas aéreas israelíes.

Según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, algunas personas heridas en un bombardeo cerca del cruce de Karm Abu Salem, al sur del enclave, fallecieron debido a que las fuerzas israelíes no permitieron que las ambulancias llegaran a esa área.

Además, la organización informó que las fuerzas militares de Israel continúan impidiendo el acceso de asistencia médica y de emergencia a la zona norte de la Franja de Gaza.

Adicionalmente, durante el último día fallecieron los reporteros Momahed Yunis al Zaytun y Mohamed Abdul Jaled en uno de los ataques en el centro de al Franja. Hasta el momento, el gobierno de Gaza ha informado que el número total de periodistas muertos en la guerra asciende a 103, incluyendo a intelectuales, escritores e ‘influencers’.

Dos periodistas, Al Zaytun y Jaled, perdieron la vida como resultado de un bombardeo aéreo llevado a cabo por Israel contra la casa de la familia de Al Zaytun en Gaza. Con estas trágicas muertes, el número de periodistas asesinados asciende a 103 desde que comenzó la agresión israelí en Gaza. Una pérdida irreparable.

Se estima que de los 20 mil 400 muertos, más del 70 por ciento son personas que no formaban parte de grupos militares, incluyendo a más de 8 mil niños. Además, se cree que alrededor de 7 mil 500 personas fallecidas siguen atrapadas bajo los escombros.

Basado en datos proporcionados por EFE.

Cada minuto

© López-Dóriga Digital 2014–2021 – Todos los derechos reservados.

Puedes seguirnos

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024