Después de una persecución que se extendió por varias calles, agentes de la fiscalía del Estado lograron el aseguramiento de los sujetos en posesión de 250 dosis de droga cuando trataban de escapar a bordo de una camioneta, misma que fue interceptado en la colonia Fundadores de la capital queretana.
Fue por la tarde de este lunes cuando agentes de la Fiscalía atendieron una denuncia ciudadana anónima sobre venta de estupefacientes, cuando tuvieron a la vista a una camioneta Honda CRV, en color blanco con dos sujetos a bordo en la colonia El Rocío.
Los Policías de Investigación del Delito (PID) les marcaron el alto, a lo que hicieron caso omiso y comenzaron una persecución por varias calles, hasta que una de las camionetas de la Fiscalía le cerró el paso en el cruce de las calles Diego de Tapia y Alfonso Ponce, por lo que se registró un choque que también provocó daños ambos vehículos estacionados. Uno de los sujetos trató de escapar, pero fue detenido metros más adelante.
Momentos después, los sujetos fueron puestos a disposición del juez de control para determinar su situación jurídica.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Querétaro, oficiales estatales y agentes de la Fiscalía para hacer la revisión, en la que se confiscaron 250 dosis de estupefacientes, mismas que fueron aseguradas junto con la unidad que tripulaban los sujetos.
A este respecto, la Fiscalia informó lo siguiente: “En atención a denuncias anónimas, elementos de la PID dieron seguimiento en inmediaciones de la colonia Fundadores a una camioneta donde tripulaban personas relacionadas con la venta de droga. Se detuvo a 2 personas en posesión de más de 250 dosis de narcotico. Durante la detención, la camioneta tipo Honda, que conducían los detenidos causaron daños en otros vehículos, así como en una unidad de la Fiscalía General, sin que resultaran personas lesionadas. Corporaciones municipales y estatales, apoyan en la zona para restablecer el orden público. Las investigaciones continúan para el esclarecimiento de los hechos y la reparación de los daños.