Según fuentes se informó que se han producido diversas detenciones en el marco de la investigación abierta. Entre esos detenidos está el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al que se ha detenido a primera hora en su domicilio, procediendo después al registro de las oficinas del club azulgrana. Otros directivos detenidos son Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de servicios jurídicos. Todos tendrán que someterse a las preguntas de los investigadores del caso.
Según puede confirmar con fuentes policiales, no se descartan más detenciones en el marco de la investigación, ya que la policía autonómica catalana sigue recopilando información y documentación sobre este asunto. Preguntado por la detención del ex presidente Bartomeu, Joan Laporta ha comentado: “Si bien no tuvo una gestión buena no deja de haber sido presidente del FC Barcelona y es una noticia que no es agradable para ninguna persona. La verdad es que es una noticia impactante”
Desde hace meses, la policía investiga el caso denominado “Barçagate” desvelado por la Cadena SER en febrero de 2020. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Esta noticia llega justo a comienzos de una semana decisiva en los comicios presidenciales del club, que se deben celebrar el próximo día 7 de marzo.
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, presentó su renuncia tras el escándalo del “BarçaGate” y la presión ejercida por la moción de censura. El escándalo de las redes sociales, también llamado ‘RedesGate‘, no ha dejado de amenazar al mundo Barcelona, desde que la Cadena SER público el 17 de febrero de 2020 que el club tenía contratada una empresa de marketing online por la que pagó elevadas sumas que fueron fraccionadas para evitar el control de la comisión económica con el objetivo de desprestigiar a opositores, personajes varios del entorno del club catalán y hasta a algunos de sus jugadores.
Goal.
ℹ️ Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/EIMFeuPqJV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2021