El conductor del tren y la encargada de regular el puesto central de control del STCM están en prisión
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo al conductor del Metro que se impactó en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo, el pasado 10 de marzo, y a la reguladora del Metro.
Alán Omar Ferrusquia García, conductor del convoy, y María Maricela Sánchez Lara, encargada de regular el puesto central de control del Metro; son acusados de lesiones y homicidio culposo, y daño a propiedad culposo, detalló Sergio Bravo, abogado de ambos en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
María Maricela Sánchez Lara se encuentra internada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Alán Omar está detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
“La Fiscalía, el día primero de abril, los citó a rendir declaración; sin embargo, el primero de ellos, el conductor del tren del Metro, el señor Alán Omar Ferrusquia, en ese momento se encontraba incapacitado, no pudo acudir a la cita.
Y la señora María Maricela, en ese momento se sentía enferma, solicitó que se agendara nueva fecha para que rindiera su declaración, y no se les otorgó”, detalló.
En lugar de otorgar una nueva fecha para rendir su declaración, la FGJ solicita una orden de aprehensión en su contra, que es ejecuta este jueves, 9 de abril, lamenta el abogado.
Fue un error humano lo que provocó el choque de dos trenes en la estación Tacubaya del @MetroCDMX, hace tres semanas. Según la @FiscaliaCDMX, estas fueron las omisiones del conductor y una reguladora del Puesto Central de Control: pic.twitter.com/M0NBWXlZs4
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 1, 2020