- Constructores, Inversionistas y Empresarios levantan su voz para quejarse del personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pues está al mande usted, de algunos diputados que favorecen sus constructoras
Uno de los motores económicos más fuertes de cualquier lugar, y por ende, generadores de empleo, es el sector empresarial al generar empleos y derrama económica con sus inversionistas y empresas. Hoy se manifestaron molestos por la lentitud y desatención de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DOTDUyMA) de Bahía de Banderas, pues dicen que existen construcciones que bajo el cobijo de la corrupción evaden los tramites e impuestos en sus costosos desarrollos.
La DOTDUyMA se está convirtiendo en el “talón de Aquiles” de Matías Verdín Heras ya que se ha quedado con el 50% del personal con el que venia trabajando, esto hace mucho más lento su desempeño.
Por otro lado, se dice que una empresa constructora de “ojos grandes” esta destruyendo la flora y fauna en el Pontoroque sin que nadie le pueda decir nada, pues al parecer un diputado local de la ciudad de Tepic, esta “apadrinando” a dicha empresa, la cual goza solo de un permiso del gobierno del estado.
Los empresarios manifiestan que es necesario que el arquitecto Matías Verdín exponga la falta de personal a sus superiores para poder dar un mejor servicio a los inversionistas y empresarios, al tiempo que generan mayor recaudación para el municipio.