Este martes se presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de la Iglesia La Luz del Mundo bajo los cargos de enriquecimiento ilícito.
Las denuncias fueron presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano.
Asimismo, a través de un comunicado, la UIF afirmó que esta iglesia realiza “actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos”, lo cual es una inconsistencia y contradicción dado que es una “organización sin fines de lucro”.
“Además han omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos y por tanto, han generado riqueza de manera ilegal, ubicándolas en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita” señaló la UIF.
De acuerdo con el mismo comunicado, La Luz del Mundo envía cantidades enormes de dinero, a través de transferencias internacionales, a personas fiscales y morales en países conocidos como paraísos fiscales.
Por otro lado, la UIF también reportó la compra de inmuebles y acciones, así como el cobro de intereses con fines lucrativos por parte de esta iglesia.
Finalmente, diferentes medios han confirmado que la denuncia no solo es contra de la organización, sino también contra su líder Naasón Joaquín García.