Categorías: Noticias

Demanda presentada contra la ley de Texas que permite la expulsión de migrantes sin el debido proceso

Noticia reciente:

Organizaciones defensoras de derechos presentan una demanda en contra de la ley de Texas que permite la expulsión de migrantes. La ley SB4 de Texas le da a los policías y jueces del estado la autoridad para detener y deportar a los migrantes sin seguir el debido proceso.

La ley SB4 de Texas permite a los policías y jueces del estado detener y expulsar a los migrantes sin seguir el proceso legal adecuado.

La ACLU de Texas y el TCRP presentaron una demanda el martes contra la ley SB4, la cual permite a los policías y jueces del estado detener y deportar a los migrantes sin seguir el debido proceso.

Última noticia: Estamos presentando una demanda para evitar que Texas aplique la ley anti-inmigrante más extrema del país. Esta ley inconstitucional permite a los jueces de Texas deportar a las personas y permite a la policía arrestar a las personas por sospechas sobre su estatus migratorio. Texas, nos vemos en el tribunal.

Esta ley inconstitucional permite a los jueces de Texas deportar a personas y permite a la policía arrestar a personas basándose

Nos veremos en el tribunal, Texas.

El 19 de diciembre de 2023, la Unión Estad

Una demanda ha sido presentada ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, alegando que la SB4, que fue firmada por el gobernador republicano Greg Abbott el lunes, es inconstitucional debido a que viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución de Estados Unidos.

Según ACLU-Texas, la ley en Texas permite que los jueces ordenen la deportación de una persona sin tener en cuenta si son elegibles para solicitar asilo u otras protecciones humanitarias, lo cual es contrario a la ley federal.

Según Adriana Piñón, quien es la directora legal de la ACLU-Texas, la ley antiinmigrante es considerada una de las más radicales y perjudiciales en todo el país. En su opinión, esta ley afecta especialmente a los texanos, en particular a las comunidades de color e inmigrantes.

Piñón expresó que en repetidas ocasiones, los representantes elegidos en Texas han desatendido a sus votantes y han decidido en cambio promover la ideología supremacista blanca y el encarcelamiento en masa.

Rochelle Garza, quien lidera el TCRP, ha expresado que la demanda tiene como objetivo impedir que la nueva ley entre en vigencia el 5 de marzo.

El estado de Texas no tiene la autoridad para establecer sus propias leyes de inmigración. No permitiremos que esta situación continúe", afirmó.

La ACLU-Texas y el TCRP están actuando como representantes legales de Americas Immigrant Advocacy Center, American Gateways y el condado de El Paso en Texas. Estas organizaciones se han unido para desafiar la ley en los tribunales.

Este lunes, Abbott dio su firma a un conjunto de tres leyes contra la inmigración, incluyendo la SB4, que fueron aprobadas por la Legislatura, la cual está mayormente compuesta por republicanos.

Una ley destina 1540 millones de dólares para la edificación del muro en la frontera y para financiar operaciones de seguridad en esa zona, incluyendo fondos para los departamentos de policía para poner en práctica la SB4. Por otra parte, otra ley establece una pena mínima de 10 años para aquellos que sean declarados culpables de tráfico de migrantes.

Durante la promulgación, el gobernador criticó al presidente Joe Biden, acusándolo de tener una política de "fronteras abiertas".

Además, criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no haber tomado medidas para detener a los migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos.

Las tres nuevas medidas aprobadas por Abbott también pueden ser rechazadas por una parte de los aproximadamente 12 millones de hispanos en Texas, quienes conforman el grupo demográfico más grande del estado, representando el 40.2% de los aproximadamente 30 millones de habitantes.

Basándome en datos proporcionados por la Ag

Cada minuto

© 2014–2021 López-Dóriga Digital – Todos los derechos reservados.

¡Ven y únete a

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024