Home Noticias Debido al cáncer que padecía se apaga el músico Florian Schneider

Debido al cáncer que padecía se apaga el músico Florian Schneider

0
Debido al cáncer que padecía se apaga el músico Florian Schneider
Sony ha confirmado el fallecimiento de Florian Schneider, músico alemán que creo junto a Ralf Hütter el fenómeno musical llamado Kraftwerk. | Foto: Archivo Internet.

Aunque el músico alemán Florian Schneider, uno de los fundadores del grupo Kraftwerk falleció la semana pasada hasta el día de hoy Sony ha confirmado el suceso, el deceso ocurrió debido al cáncer con el que el músico de 73 años luchaba desde hace años. El artista tuvo un entierro privado según información de la sede en Berlín de la disquera.

Schneider, quien fue parte de la primera generación de niños nacidos posterior a la Segunda Guerra Mundial, empezó en 1968 a hacer música con Ralf Hütter, aunque su intención era buscar un sonido propio. Él fue criado en Düsseldorf, en la zona ocupada por los británicos, y no tenía un referente para poder hacerlo ya que rechazaba la música heredada por sus padres debido a que les hacía recordar el pasado nazi alemán, asimismo renegaban del rock estadounidense porque fue uno de los países que les habían bombardeado.

Es de esa búsqueda que surgió el “krauftrock“, que es la forma despectiva con el que la prensa británica llamaba a todo lo que surgía en la Alemania federal en los años sesenta.

Finalmente fue en la música electrónica donde Schneider empezó a encontrar su identidad musical y empezó a aprovechar sus conocimientos como flautista, violinista y guitarrista para filtrar su travesera con procesos electrónicos, algo que se notó en los discos Kraftwer 1 de 1970 y Kraftwerk 2 de 1972, año para el que ya contaban con su propio estudio musical Kling Klang Studio en Düsseldorf, donde además de ensayar y grabar creaban los instrumentos que necesitaban para su música a la que definían como Industrielle volksmusik (música folk de las fábricas).

Para 1974 ya habían reclutado al percusionista Wolfgang Flür y ese año lanzaron su disco conceptual “Autobahn“, al año siguiente y habiendo reclutado a Karl Bartos el grupo lanzó “Radio-Aktivität“, le seguirían “Trans- Europe Express” de 1977, “Die Mensch-Maschine” lanzado en 1978 y “Computerwelt” publicado en 1981.

Para el 2008 Florian Schneider dejó el grupo y trabajó en proyectos personales, para 2015 publicó el disco “Stop Plastic Pollution” y desde entonces no se supo nada de él hasta ahora.

Fuentes: RT, El País.

A los 63 años fallece el músico, guionista y director de cine John Lafia