El testimonio de “El Jona”, en video inédito en poder de LSR, describe la corrupción de autoridades que originaron en la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa
En ningún momento mostró remordimiento o semblante de arrepentimiento. Su mirada, al entrevistador, siempre fue retadora y firme. En ocasiones sacaba la lengua o sonreía para explicar su verdad al aceptar los horrores cometidos en el caso Iguala.
Con sus manos trató de ilustrar el rato de la violencia y muerte del México bárbaro, ese México donde el crimen organizado mantiene el control de poblados, comunidades, municipios y estados ante la ausencia del Estado.
El testimonio de Jonathan Osorio Cortés, “El Jona”, en un video inédito en poder de LA SILLA ROTA, describe la corrupción de las autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la cual se han llevado a cabo diferentes asesinatos, entre ellos, la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl isidro Burgos”.
VE ESTO: Disminuye flujo migratorio en México 36.2%: EBRARD
El video inédito se relata a través de una secuencia de imágenes y audio, el supuesto móvil de la desaparición, muerte, calcinación y desaparición de los restos de los estudiantes que fueron oficialmente registrados como muertos a través de la “verdad histórica” que difundió el ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR) Jesús Murillo Karam, el 7 de noviembre de 2014.
luego de que la PGR fue incapaz de comprobar los delitos de delincuencia organizada y secuestro que le imputó, así como por la tortura, tratos degradantes e inhumanos a los que ambos fue sometido para dar su declaración.
Por lo tanto, hubo contradicciones e inconsistencias en la relatoría del traslado de los alumnos al basureo de Cocula que el Ministerio Público presentó ante el juez para acreditar los ilícitos en contra de ellos y dos personas más, por lo que quedaron en libertad.