Categorías: Noticias

Cuatro bebés nacen en el Metro de la Ciudad de México durante 2023: Un caso excepcional de asistencia en el transporte público

Hasta ahora en el año 2023, se han registrado cuatro nacimientos de bebés en el Metro de la Ciudad de México, según informaron las autoridades del sistema de transporte.

Las autoridades del sistema de transporte confirmaron que en el año 2023, se registró el nacimiento de cuatro bebés en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Durante el año 2023, el Metro de la Ciudad de México informó que han ocurrido cuatro nacimientos en sus instalaciones.

En el año 2023, se registraron cuatro nacimientos en las estaciones de las Líneas A y 9 del Metro. Esto fue posible gracias a la preparación y coordinación del personal de Seguridad Institucional del Metro y de la @SSC_CDMX, quienes brindaron una atención eficiente y oportuna a las usuarias embarazadas.

El 25 de diciembre de 2023, la cuenta oficial de Twitter del Metro de la Ciudad

El personal de seguridad del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trabajaron juntos para brindar una respuesta rápida y efectiva a las usuarias embarazadas que entraron en trabajo de parto mientras transitaban por la red del Metro. Estas mujeres solicitaron la ayuda de los elementos de seguridad ante la inminencia del parto.

En febrero, se produjo un incidente en la estación Pantitlán de la línea A, donde una mujer embarazada de 37 semanas comenzó a tener contracciones. Los agentes de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC, que estaban asignados a la vigilancia en esa área, acudieron de inmediato para ayudar a la mujer. En colaboración con el personal de Seguridad Industrial del Metro, la señora fue atendida en el cubículo del inspector jefe de la estación, donde finalmente dio a luz a un bebé varón.

En el mes de marzo, una vez más, se pudo observar a una cigüeña en la estación de Pantitlán del Metro, pero esta vez en la Línea 9.

Dos agentes femeninas de la Policía Autonómica fueron llamadas por una mujer de 29 años, quien les informó que tenía un intenso dolor en el abdomen.

Se tomaron medidas de inmediato en conjunto con el equipo de seguridad del Metro para brindar asistencia durante el parto de un bebé.

En la estación Acatitla de la Línea A, se produjo el tercer parto en el que una adolescente de 17 años fue asistida por el personal de la SSC y del Metro, logrando así el nacimiento de una niña gracias a su rápida coordinación.

En el mes de agosto, una cigüeña llegó a Guelatao de Línea A. En las afueras de la estación, una mujer estaba dando a luz. Gracias a la rápida intervención de un vigilante del Metro y de los paramédicos, se pudo ayudar en el nacimiento de un niño varón, quien se encontraba en buen estado de salud.

En todos los casos, los servicios de emergencia de la Ciudad de México se encargaron de brindar atención y enviar a diferentes hospitales a las madres y bebés para monitorear su estado de salud. Esto se hizo como parte del protocolo de auxilio establecido por el Metro.

Durante el periodo de 2019 a 2023, se han reportado 15 nacimientos en la red del Metro. En cada caso, el personal de Seguridad Institucional ha trabajado en conjunto con la SSC para brindar el apoyo necesario.

Basado en datos proporcionados por la agencia

En cada momento

Todos los Derechos Reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024