Home Noticias Continúan las agresiones de autoridades de Plazas y Mercados de Guadalupe hacia los tianguistas: amenazas y violencia persisten

Continúan las agresiones de autoridades de Plazas y Mercados de Guadalupe hacia los tianguistas: amenazas y violencia persisten

0

Los tianguistas siguen siendo víctimas de agresiones por parte de las autoridades de Plazas y Mercados de Guadalupe. La líder mencionó que Aparicio los amenazó nuevamente con quitarles todo lo que poseen, incluso el terreno donde tienen sus puestos.

Ana Elva Valerio Trujillo, miembro de la asociación de vendedores ambulantes 5 de Mayo, ha informado que este grupo continúa siendo víctima de ataques por parte de las autoridades de Plazas y Mercados de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en Zacatecas.

La líder mencionó que el gobierno de Guadalupe se comprometió a cumplir un acuerdo que ambos habrían firmado el 6 de noviembre pasado, con el objetivo de permitir que los comerciantes fueran reinstalados en el mercado dominical de Arroyo de la Plata.

"Las autoridades habrían prometido por escrito que nos permitirían volver al tianguis del que nos sacaron hace algunos meses, pero no cumplieron su palabra. Aunque hubieran firmado el acuerdo, de todos modos no lo respetaron".

Valerio Trujillo mencionó que en varias ocasiones han recibido grupos violentos enviados por Javier Aparicio, quien ocupa el cargo de jefe de Plazas y Mercados en Guadalupe. En su momento, informamos al alcalde José Saldívar que este funcionario había formado un grupo agresivo con el objetivo de enfrentarnos.

La líder afirmó que no cayeron en la trampa después de llamar al 911. Parecía que finalmente los contuvieron, aunque uno de nuestros miembros fue despojado de su celular. Es evidente que la policía de Guadalupe tiene instrucciones de no hacer nada a los porros de Aparicio, por lo que en el momento del ataque solo fingieron hacer algo.

Después de que se firmó el acuerdo mencionado, la denunciante insistió en que ocurrieron los hechos anteriores.

Ana Elva Valerio mencionó que el 29 de noviembre lograron ocupar los lugares del Tianguis Navideño cerca de la presidencia de Guadalupe. Sin embargo, en ese momento, los seguidores de Aparicio regresaron al lugar para agredirlos y quitarles 10 espacios.

Decidimos no responder a su provocación y evitar la propagación de la violencia, ya que confiamos en la ley, la justicia y la razón. Nosotros somos Guadalupe.

Finalmente, mencionó que Aparicio volvió a amenazarlos con la posibilidad de quitarles todo lo que poseen, incluso el terreno donde tienen sus puestos.

"Sin embargo, no pueden hacer frente a la asociación establecida por Genaro Valerio hace 40 años, ni lo lograrán", afirmó.

No