Pachuca, 30 Ago (Notimex).- El Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, aprobó hoy, por unanimidad, las propuestas presentadas por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en materia de justicia y combate a la delincuencia.
Ante el pleno de la 42 Sesión de este organismo, conformada por la totalidad de gobernadores del país, que se celebró en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario estatal expuso la necesidad de conformar una Red Nacional de Radiocomunicación que incluya a todas las entidades del país.
Señaló que esta instancia permitará a los cuerpos policiales mantener un canal de comunicación seguro y con altos estándares tecnológicos.
Además, Fayad propuso el fortalecimiento del sistema procesal a través de un nuevo formato de Informe Policial Homologado, con el que se reducirá el tiempo de respuesta en la elaboración de informes hasta en 50 por ciento, evitando duplicidades y permitiendo ser más efectivos en materia de procuración de justicia.