25.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

¿Cómo es el ‘Riolajante’, la atracción acuática que arrebató la vida a Leo Luna?

Durante las vacaciones familiares, el menor fue succionado por un filtro en el parque Xenses

 

Leonardo Luna murió luego de ser succionado por un filtro de agua en la atracción ‘Riolajante’ del parque Xenses, en Xcaret.

Dentro del río artificial había un registro destapado que sumado a la suave corriente del atractivo resultó ser de gran inseguridad para los visitantes, pues este fue el motivo de que el menor de 13 años perdiera la vida. 

La familia, de origen duranguense, vacacionaba en el parque del Grupo Xcaret y, según su propio relato, Leonardo desapareció en el río relajante.  

https://mexicoahora.com/miecatepecyelestadodemexico/deshock-3-alumnos-mueren-y-5-resultan-heridos-tras-caer-de-4to-piso-de-su-universidad/

Grupo Xcaret es un conjunto de parques turísticos con más de 30 años operando al sur del país, sin embargo, un error en el mantenimiento de sus instalaciones le quitó la vida a un niño.

Ante lo sucedido emitieron un comunicado para expresar las condolencias hacia la familia y dar a conocer que ya se realiza la investigación pertinente. 

Riolajante, la fatal atracción  

Tranquilidad es la palabra que utiliza Xenses, uno de los más recientes parques de Grupo Xcaret, para describir un paseo en su río de sales cuya corriente suave permite a sus visitantes flotar en las cálidas aguas hasta el final del trayecto. 

Si bien, la descripción promocional es atractiva, fue la irresponsabilidad en la ejecución de las prácticas de seguridad lo que desembocaron en este accidente que, como en otros casos, se pudo evitar. 

El filtro de agua que succionó a Leonardo no fue atendido por el personal del parque desde que se presentó la falla o motivo para destapar un conducto de agua, pues a juzgar por el tamaño de la piscina y la experiencia de los operantes, los registros utilizados son de gran tamaño. 

Los sistemas de filtración sirven para mantener el agua en óptimas condiciones, normalmente son instalaciones cerradas que únicamente permiten la entrada de agua succionándola a través de una bomba motorizada. 

Pero en el caso de Xenses el conducto estaba abierto permitiendo la entrada de otros materiales, incluso, de una persona.

Al interior de los filtros se encuentra la maquinaria para realizar la correcta limpieza del agua, por ello, Leonardo tenía varias lesiones en una pierna, ya que al intentar escapar la succión lo empujaba hacia la bomba y el resto de la maquinaria. 

CHECA ESTO:

Anoche murió un bebe de forma extraña en hospital por “un golpe en la cabeza”

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles