25.8 C
Mexico
sábado, septiembre 7, 2024

Buy now

Claudia Sheinbaum califica como positiva la detención del ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán: ¿Injerencia estadounidense en México?

La detención de ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán fue considerada como positiva por Claudia Sheinbaum. La funcionaria mencionó que ni el gobierno mexicano ni ninguna institución fueron informados sobre la detención, por lo que están a la espera de recibir información de las autoridades estadounidenses.

Sheinbaum mencionó que ni el gobierno de México ni ninguna otra institución fueron notificados sobre la detención, por lo que están a la espera de recibir información por parte de las autoridades estadounidenses.

Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, consideró como favorable la captura el jueves de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, en Texas, en una operación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México mencionó que la detención fue positiva, ya que los individuos estaban siendo perseguidos y el FBI participó en el proceso. Se espera más información antes de la Evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción en Tlaquiltenango, Morelos.

Sheinbaum mencionó que el gobierno mexicano y ninguna institución fueron notificados sobre la detención, por lo que están a la espera de recibir información de las autoridades estadounidenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina, y el gobierno mexicano no recibió información de ninguna institución, por lo que están a la espera de más detalles.

Cuando le preguntaron si esto implicaba una interferencia del gobierno de Estados Unidos en el de México, la próxima presidenta de México simplemente respondió que esperaría la información para entender completamente lo que ocurrió.

El jueves pasado, Zambada y Guzmán López fueron capturados en un arresto que generó controversia en México debido a las críticas de López Obrador hacia la intervención de la DEA y a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que limita la participación de agentes extranjeros.

Zambada, que tiene cuatro órdenes de arresto en México, será procesado en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas, armas, lavado de dinero, asesinato y secuestro. Guzmán López, por su parte, enfrenta acusaciones por tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.

La detención de Zambada, quien tenía una recompensa de 15 millones de dólares por parte del Departamento de Justicia, llama la atención debido a que sucede a tan solo tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En este contexto, el tráfico de fentanilo desde México y el poder de los cárteles mexicanos son temas importantes a considerar.

Según lo reportado por la agencia de

De minuto a minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Ven y únete a nuestra

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles