En el anuncio, Circle K llamaba a sus compradores a celebrar a las secretarias con combos que incluían una botella de vino espumoso, un chocolate y condones.
Tras las críticas recibidas por parte de usuarios de redes sociales, la cadena de tiendas Circle K ofreció una disculpa por el anuncio publicitario que difundió en sus redes sociales, en el que promocionaba combos de vino con chocolates y condones para celebrar el día de la secretaria.
En el anuncio, publicado en el Twitter de la cadena el pasado 15 de julio, @CircleKMexico, la marca llamaba a sus compradores a celebrar con las secretarias “como se debe con este combo ejecutivo”, y mostraba imágenes en las que se observaba una botella de vino espumoso con un chocolate, y otra donde aparecía con un paquete de condones.
Entre los usuarios que protestaron por la publicidad estuvo la senadora Patricia Mercado, quien compartió el tuit de Circle K en sus redes sociales y lo calificó de sexista.
VE ESTO: Caos en la México-Pachuca por retiro de puente
De acuerdo con la senadora, la publicidad no solo era sexista por “reproducir estereotipos de género y misógina por insinuar el reconocimiento que merecen las secretarias es sexual”, sino que promovía prácticas de acoso en el trabajo.
Ayer vimos una vez más una publicidad sexista que horas después fue retirada gracias a la fuerza de una ciudadanía que ya no deja pasar estas cosas. Reconozco a @CircleKMexico por la medida, pero hay dos elementos de este caso particular que me llevan a una reflexión:#Hilo pic.twitter.com/1BLU4xPg5u
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) 16 de julio de 2019
Por su parte, la diputada local en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, escribió en Twitter que el anuncio le pareció “machista, retrógrada y denigrante hacia las mujeres”.
Este 17 de julio, la cadena de tiendas expresó que “lamenta profundamente el contenido publicado en redes sociales, que tenía como fin difundir una oferta de productos y nunca promover estereotipo alguno”.
Además, anunció que tomó “las medidas necesarias para que no vuelva a suceder y reitera su compromiso en ser una empresa que no discrimina por razones de género o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana”.