Hoy Estado de México – diciembre 23, 2020
Como parte de las medidas sanitarias por el semáforo rojo de alerta máxima en la zona metropolitana, las autoridades de la Ciudad de México decretaron Ley seca alternada durante Navidad y Año Nuevo.
Según el Trigésimo Séptimo aviso de las Medidas Extraordinarias publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las actividades relacionadas con venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se suspenden de forma alternada los viernes, sábados y domingos.
La ley seca aplicará en los siguientes casos:
- En establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes;
- supermercados con licencia para venta de vinos y licores;
- tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, para llevar o en línea.
La ley seca durante los fines de semana funciona de forma alternada, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Es decir, un fin de semana en ocho alcaldías, y otro fin de semana en las otras ocho demarcaciones durante la declaratoria de semáforo rojo.
La publicación incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.