54% de los habitantes de la capital estarían a favor de un cambio de nombre
El 54 por ciento de los habitantes de la CDMX estarían a favor de que el nombre de la capital cambie. ¿Por qué nombre? Por el de México-Tenochtitlán.
A unos meses de que se conmemoren los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán, El Financiero hizo una encuesta en la que más de la mitad de las personas que la respondieron estarían a favor de cambiar el nombre de la CDMX por México-Tenochtitlán.
Como bien recordarán, en agosto de 1521, cayó la capital del imperio azteca, que terminó por sucumbir ante las fuerzas españolas de Hernán Cortés.
https://mexicoahora.com/noticias/13-de-agosto-se-1521-se-da-la-caida-de-tenochtitlan/
El 80 por ciento de los habitantes de la CDMX cree que la caída de Tenochtitlán es un evento que debe de conmemorarse. El 16 por ciento considera que no es lo suficientemente relevante.
Entre otro datos relevantes de la encuesta, se reveló que el 55 por cierto de los capitalinos se identifican como mestizos, mientras que el 37 por ciento se dice mexica y cuatro por ciento españoles.
Actos conmemorativos
Por los 500 años de la caída Tenochtitlan, lo 200 de la consumación de la Independencia y la fundación de México-Tenochtitlán, tanto el gobierno federal como el gobierno capitalino, están planeando una serie de actos conmemorativos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarta insistir en que España se disculpe con nuestro país por la Conquista.
Recientemente se anunció que se iban a cambiar el nombre de algunas calles del Centro Histórico cambiarán de nombre. Por ejemplo, la avenida Puente de Alvarado sería la Calzada México-Tenochtitlan.