Un saldo de seis personas lesionadas, dos de ellas heridas de gravedad, dejó una fuerte carambola provocada por un camión de carga que se quedó sin frenos, esto cuando circulaba sobre la Avenida del Parque, en la zona sur de la capital queretana.
Cerca de las 7:00 de la noche de este miércoles, el conductor, de un camión de carga de 5 toneladas de capacidad, avanzaba sobre avenida del Parque, en dirección a la autopista México-Querétaro.
Fue a la altura de Boulevard Centro Sur donde el camión de carga se quedó sin frenos, por lo que ya no pudo detener la marcha.
La unidad siguió su trayectoria, pero al llegar a la altura de la calle Isla de Montecristo, en inmediaciones de la colonia El Retiro, impactó por alcance a un taxi, así como tres vehículos tipo sedán, de los cuales, un Nissan Altima, en color gris oscuro y placas de circulación locales, terminó con la carrocería destrozada.
Metros más adelante, la unidad de carga por fin logró detenerse al chocar en la parte posterior de un camión de transporte suburbano, de transporte San José Iturbide, ruta 74. A bordo de la unidad de transporte viajaban al menos seis pasajeros.
Automovilistas que pasaban por el sitio, así como los mismos afectados, dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos acudieron bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil estatal, así como del Municipio de Querétaro, dónde hicieron la valoración de los lesionados.
Los cuerpos de emergencias, después de algunos minutos, lograron rescatar de entre la carrocería a los dos tripulantes del automóvil Nissan Altima, quienes fueron trasladados en estado grave al hospital para su atención médica.
Por su parte, el chofer del taxi y los de los otros vehículos involucrados, resultaron solo con lesiones menores que no requirieron traslado al hospital.
Elementos de la policía municipal de Querétaro resguardaron el sitio y realizaron el cierre de la circulación, en dirección a la autopista 57, desde el cruce con avenida Plaza Zimapán, para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia. Además, pusieron a disposición de la Fiscalía al conductor de la unidad de carga para deslindar responsabilidades.
Finalmente, las grúas remolcaron a los vehículos accidentados al corralón para poder liberar la circulación.