El gobierno de Puebla anunció este lunes la cancelación de registro a la empresa Cabify, ya que carece de un sistema de seguridad, luego de que uno de sus choferes fuera acusado de cometer feminicidio en contra de la estudiante Mara Castilla.
El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que la Ley de Transporte les otorga facultades para cancelarle todo tipo de permiso a la compañía.
“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla, debido, fundamentalmente a las irregularidades a sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Agregó que la investigación mostró que el conductor “Ricardo N” fue contratado por Cabify luego de haber sido despedido por Uber, “justamente por comportamiento indebido”.
Tras haber dado a conocer que fue hallado el cuerpo de la víctima, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ordenó el viernes abrir una investigación en contra de la empresa de transporte.
El conductor de la unidad de Cabify, “Ricardo N”, se encuentra detenido y es señalado como el principal sospechoso de la muerte de Castillo.