Por: Monsetrrat García.
Ante representantes del Frente Nacional por la Familia y el movimiento Iniciativa Ciudadana, Roberto Cabrera Valencia, candidato panista a presidente municipal de San Juan del Río, firmó el compromiso para crear un organismo especializado que atienda a las familias sanjuanenses.
Este documento contiene 21 compromisos para trabajar en defensa de la dignidad de la persona, de la vida, de los derechos humanos y de la familia; esto como parte de la cruzada por la vida, del Plan “Adelante San Juan”, con el que se fortalecerá la cultura de prevención, atención de violencia intrafamiliar y de género, atención a conductas de riesgo y educación en los valores.
Al ser cuestionado sobre el Instituto Municipal de la Familia, el cual fue promesa de campaña electoral de su partido hace seis años, el abanderado del PAN señaló que, en caso de ser favorecido con el voto, habrá de reforzar el proyecto de una dependencia encargada de la familia.
“Muy probablemente, el nombre puede ser Instituto Municipal de la Familia, pero independientemente del nombre, se tendrá que generar un programa de gobierno que tiene que ver con que todo lo que opere, efectivamente, requiere de un presupuesto, por supuesto que sí se va a robustecer esta área”.
Es preciso recordar que dicho organismo, que fue creado y después degradado a jefatura, nunca contó con recursos suficientes, por lo que pareciera que sólo se creó por cumplir dicho compromiso de campaña; pero, en realidad, su operatividad fue escasa, de ahí que el candidato reiteró que reforzará esta área, para que trabaje el tema de la familia de forma integral.