Home Noticias Boris Johnson anuncia medidas de aislamiento en el Reino Unido

Boris Johnson anuncia medidas de aislamiento en el Reino Unido

0
Boris Johnson anuncia medidas de aislamiento en el Reino Unido
Boris Johnson ha anunciado medidas de aislamiento que durarán por lo menos tres semanas en el Reino Unido. | Foto: AFP/Ian Vogler.

El día de ayer el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que se aplicarán medidas de aislamiento en el décimo país más afectado del mundo por el COVID-19. La medida se aplicará por al menos tres semanas, sólo se podrá salir a comprar alimentos (aunque se recomendó que se hiciera con la menor frecuencia posible), ir al trabajo, buscar atención médica o hacer ejercicio.

“A la gente solo se le permitirá salir de casa por los siguientes motivos, muy limitados. Comprar las necesidades básicas con la menor frecuencia posible, hacer ejercicio durante la jornada, por ejemplo, correr, caminar o montar en bicicleta, solo o con miembros de su hogar; cualquier necesidad médica para brindar atención o ayudar a una persona vulnerable y finalmente ir y volver al trabajo. ” afirmó el político británico.

Además el primer ministro ha anunciado el cierre de tiendas que vendan productos no esenciales al igual que gimnasios, bibliotecas, lugares de culto. Asimismo se cancelaron todos los eventos sociales a excepción de los funerales.

“Vamos a cancelar todas las reuniones de más de dos personas en público, excluyendo a las personas con las que viven. Los parques permanecerán abiertos para hacer ejercicio, perolas reuniones se dispersarán. Mantendremos estas restricciones bajo constante revisión.

Boris Johnson también anunció que estas medidas estarán a revisión dentro de tres semanas para analizar la posibilidad de relajarlas.

Volveremos a examinarlas dentro de tres semanas y las relajaremos si la evidencia demuestra que somos capaces de hacerlo”.

En el Reino Unido las autoridades han informado que se han registrado 330 fallecimientos por el COVID-19, además de que se tienen confirmados seis mil 700 casos.

Fuentes: RT, Euronews.