Taxistas de la Ciudad de México (CDMX) convocaron este lunes a un paro nacional, así como a bloquear las avenidas principales de la capital del país en protesta por la competencia desleal de las apps de transporte.
Ante esta situación el vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, Ignacio Rodríguez confirmó que con el movimiento lograron su objetivo era el recibir la atención del Gobierno Federal.
“Vamos a ser recibidos en la Secretaría de Gobernación como era una de nuestras posibilidades en el pliego petitorio y a consideramos que el resultado obtenido a través de la manifestación ya fue logrado por lo tanto ya no tiene sentido seguir aquí en la plancha, nos vamos a retirar en estos momentos” aseguró Rodríguez.
El vocero del Movimiento Nacional de Taxistas comentó que se reunirán con el Director General de Gobierno y que en su junta pedirán que las aplicaciones no sigan funcionando, sin embargo, si el gobierno no acepta esta petición esperan que los servicios de taxi ejecutivo sean regularizados y trabajen apegados a las Leyes Federales y Locales, a piso parejo vaya.
“La petición que estamos haciendo al Gobierno Federal es que reconozca esa calidad de ‘ilegal’ que es este servicio y por tanto impida su funcionamiento”.