El presidente Andrés Manuel López Obrador visita Coahuila, donde se reunirá con la comunidad del Hospital Rural Matamoros, Atención Médica y Medicamentos gratuitos, como parte de su recorrido por los centros de salud.
A su llegada, una mujer obsequió un perico al Presidente, pero no lo aceptó y le pidió que lo lleve cada vez que visite la entidad en una gira de trabajo. “Mejor cada vez que venga, tráigame el perico”, dijo.
Por la tarde, López Obrador se reunirá con la comunidad del Hospital rural San Buenaventura en Monclova. Decenas de personas recibieron al Presidente en la terminal aérea de Torreón; algunas de ellas llevaban carteles en contra del presidente municipal del PAN, Jorge Zermeño, a quien acusan de “subir los impuestos, no hacer obras y robarse el dinero”.
Durante su recorrido por el pasillo del aeropuerto de Torreón fue interceptado por pobladores que lo esperaban .
Un hombre gritó :”Bienvenido el Mesías de México!” Otra preguntó qué se estaba haciendo para proteger de la inseguridad a las mujeres. Él respondió que todas las mañanas está atento a lo que sucede en el país en esa materia: “tienen todo el derecho a ser protegidas, cuidadas y lo estamos haciendo”.
Una más se quejó de que en una dependencia federal hay más saqueo de la 4T en el fondo de pensiones y hay más corrupción, pero López Obrador atajó: “no me lo diga porque no es así”.