Home Noticias Bayern München y Hoffenheim terminan partido por racismo

Bayern München y Hoffenheim terminan partido por racismo

0
Bayern München y Hoffenheim terminan partido por racismo
Bayern München y Hoffenheim deciden protestar ante insultos racistas contra el dueño del equipo local. | Foto: EFE.

Durante el partido que se disputaba en el Rhein-Neckar-Arena entre los locales del Hoffenheim y el Bayern München, pseudoaficionados del equipo bávaro empezaron a lanzar insultos y cánticos racistas en contra del dueño del equipo local, Dietmar Hopp, lo que derivó en la suspensión del partido en dos ocasiones en la que jugadores del Bayern fueron hacia las gradas para calmar a los pseudoaficionados, y al no poder hacerlo los dos equipos decidieron pelotear entre ellos el resto del partido.

El primero en actuar fue el técnico del München, Hansi Flick, quien fue hacia la pseudoafición para pedirles que quitaran unas mantas con insultos hacia Hopp, pero no pudo lograr nada, a estas acciones también se integraron los directivos del equipo, Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn.

Los jugadores también se dirigieron a la tribuna intentando que se dejaran de realizar las expresiones de racismo, lo que tampoco ayudó, por lo que en los minutos finales del encuentro los jugadores del Hoffenheim y el Bayern München decidieron pasar el tiempo que quedaba al encuentro peloteando entre ellos.

Al respecto el Rummenigge afirmó: “Siento vergüenza. Le he pedido disculpas a Dietmar Hopp. Es indefendible. A esta gente no se le ha perdido nada, pero absolutamente nada, en un campo de fútbol. Actuaremos con la dureza y severidad necesaria.

“Tenemos que acabar con esto. En esta liga todo el mundo mira hacia otro lado, necesitamos una campaña conjunta entre liga y federación. Tenemos que actuar en contra de estas minorías en la grada. Hemos grabado todo el partido. Es un día negro para el fútbol. Estos personajes, que hoy se han quitado las máscaras, son enemigos del fútbol. Suelen decir que es su club, pero no lo es. Nuestro Bayern no quiere tener nada que ver que este tipo de gente”.

Fuentes: ESPN, Medio Tiempo, Récord, AS.