El día de ayer el Bayern München, al igual que otros equipos de la Bundesliga retomó los entrenamientos, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento para evitar los contagios con el SARS-CoV-2. El equipo venía practicando en ciberentrenamientos en los que también se integraban ex jugadores del plantel.
Durante dos semanas el club venía entrenando mediante videoconferencia desde sus casas, en las que incluso se incorporaban de manera irregular ex jugadores del Bayern como el neerlandes Arjen Robben o el alemán Bastian Schweinsteiger.
El club bávaro se ha unido a clubes como el Borussia Mönchengladbach o el Vlf Wolfsburg, entre otros, para retomar los entrenamientos físicos, pero siempre siguiendo las medidas de seguridad para evitar los contagios con el coronavirus.
“Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo.
“Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico”. declaró Manuel Neuer, portero y capitán del equipo.
Para este entrenamiento los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y para cambiarse usaron cabinas separadas, de las cuales hacían uso por turnos, durante la práctica los jugadores debían respetar el distanciamiento de 1.5 metros entre ellos.
De momento la liga alemana se encuentra suspendida, por lo pronto hasta el 30 de abril, pero esta suspensión podría extenderse.
Por otro lado la situación en Alemania por el SARS-CoV-2 es de cien mil 132 casos confirmados, siendo el cuarto país más afectado por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos, España e Italia.
© @Manuel_Neuer: "Una sensación muy extraña"
El #FCBayern realizó este lunes su primer entrenamiento en grupos reducidos:
➡ https://t.co/uP5DBINn3Z #MiaSanMia pic.twitter.com/3DOgdQP2lr— FC Bayern München Español (@FCBayernES) April 6, 2020
https://www.youtube.com/watch?v=6ctrIo1PJAo