Los navegantes pasaron por tres señales de advertencia.
Un grupo de seis personas que practicaban rafting en Pensilvania, Estados Unidos, caen por una catarata de 9 metros de altura.
El hecho fue captado por Cody Veronie, un testigo que compartió el registro en su cuenta de Facebook.
“Cinco o seis navegantes cayeron por la catarata. Esto no debería haber ocurrido y no era parte del viaje guiado. Nosotros vimos a todos ellos desaparecer y nos quedamos esperando para ver si salían todos”, relató Veronie.
VE ESTO: Fueron encontradas cuatro personas ejecutadas en Chalco.
¿Los navegantes podían estar en ese lugar?
Según informó Daily Mail, La cascada no formaba parte de los recorridos habilitados para navegar. De hecho, las personas afectadas pasaron por tres señales de advertencia que instaban a los navegantes a dar marcha atrás y advertían sobre la presencia de la cascada.
Según señalaron las autoridades, los pasajeros de la balsa durante el viaje cometieron un error y giraron en la dirección equivocada.
El rescate
El accidente originó un rescate de emergencia, debido a los altos niveles de agua en los que se encontraba el río, por lo que el equipo de operaciones del parque temía que los navegantes fueran arrastrados por la corriente.
Finalmente, las seis personas pudieron ser rescatadas y ninguno sufrió heridas de gravedad.
“Los seis llevaban sus chalecos salvavidas puestos cuando cayeron por la catarata así que eso fue probablemente lo que los salvó y lo que permitió que sigan con nosotros a día de hoy”, afirmó el jefe de operaciones del parque, Kenneth Bisbee.