El Autódromo Hermanos Rodríguez presentaría saturación hospitalaria por Covid-19, mientras que varios familiares están a la espera de información de sus enfermos.
Uno de los casos se dio con Eladio Olguín de 73 años, quien habría sido uno de los últimos pacientes graves de Covid-19, logró ingresar al Hospital de Expansión del IMSS en este lugar luego de haber sido rechazado del Hospital Militar Chivatito debido a que no había camas.
“Mi papá ingresó y estuvieron comunicándose aquí de la puerta principal para allá dentro, que había más pacientes, pero les decían que no, que ya no había cupo”, dijo Ismael Olguín, familiar de un paciente con Covid-19 para Noticieros Televisa.
En tanto, Jesús López fue a pedir informes de cómo seguía su madre Guadalupe, quien fue internada con síntomas severos. Él mencionó que el teléfono que viene en un folleto que le entregaron no le responden.
“No hemos podido comunicarnos con ella, dicen que no es posible por cuestiones de seguridad”, señaló.
Luego de entrar por algunos minutos, le dieron la información y luego fue retirado del lugar.
“Hay mucha gente de la que está llegando la van a transferir a otro lado, porque aquí no hay forma de recibirlos”, detalló Jesús.
El pasado lunes, Sergio encontró en internet un lugar en el Autódromo para su padre Cristóbal Trujillo, quien tenía saturación de oxígeno de 50.
“Está como más saturado, afortunadamente, todavía alcanzó mi papá una cama y todavía contaban con respiradores. Me dijo: “Suerte tienes, la ventaja es esa””, mencionó el hijo de Cristóbal.