El número de personas que se hacen pasar por inspectores en Querétaro está aumentando. Fabián Camacho ha pedido a los comerciantes que llamen al 911 cuando sean visitados por un falso inspector para que se pueda tomar acción y seguir de cerca esta situación.
En Querétaro, se ha observado un aumento en el número de individuos que se hacen pasar por inspectores, según informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Estas personas están cobrando a los comerciantes por no estar afiliados, lo cual ha generado preocupación en la comunidad empresarial.
Estos individuos que se hacen pasar por inspectores están solicitando a los empleados de tiendas una suma de dinero para evitar ser multados por no estar registrados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Estas personas están intentando aprovecharse de los dueños de negocios al exigirles dinero bajo amenaza de cerrar sus establecimientos, a pesar de que esta amenaza es completamente falsa.
El número de personas que se hacen pasar por inspectores ha aumentado. Por lo tanto, el presidente de la Cámara, Fabián Camacho, ha instado a los comerciantes a llamar al 911 cuando se encuentren con un falso inspector, para que las autoridades competentes puedan tomar medidas al respecto.
Fabián Camacho resaltó que las personas se unen a las asociaciones de manera voluntaria, ya sea porque buscan obtener consejos legales u orientación en diferentes áreas. Por lo tanto, mencionó que si alguien tiene dudas, puede acercarse a la Canaco para recibir asesoramiento.
Basado en datos proporcionados por Estrella Álvarez.