Atalanta consigue su pase a Cuartos de Final de la Champions League luego de ganar al Valencia en su casa por cuatro goles a tres en un Mestalla que lució vacío debido a las medidas tomadas para evitar la expansión del COVID-19 en Europa. El club italiano ya tenía un pie y medio en la siguiente fase ya que en su casa había sacado el marcador de cuatro tantos a uno, aunque la clasificación la logró con un contundente 8-4.
Fue el esloveno Josip Ilicic quien lució en el partido anotando cuatro tantos, dos goles fueron de penal, y aunque el Valencia logró ponerse adelante en el marcador el Atalanta terminó imponiéndose en el marcador final. Y es que los valencianos siguieron insistiendo luego de conseguir el empate a uno.
El segundo penal fue debido a una mano que cometió Diakhaby cuando intentaba frenar el avance de un delantero del club italiano, sin embargo la respuesta vino del Valencia de mano de Gameiro, quien colocaba un momentaneo empate a dos tantos.
Luego vino el gol de Ferran, ante una mala salida del arquero del club de Bérgamo, Marco Sportiello, que colocaba el marcador tres a dos, aunque de nuevo el esloveno definió con un tiro cruzado que logró vencer al portero del Valencia, para luego volver a marcar al 81′ y poner el definitivo 3-4 en el partido de vuelta y el 8-4 como global.
Fuentes: Récord, Medio Tiempo.