Si estás pensando en solicitar un préstamo, te decimos cómo puedes consultar tu historial en el Buró de Crédito en tu celular
Si tienes alguna emergencia y para conseguir dinero, estás pensando en solicitar algún préstamo, entonces esta información te será de gran ayuda, ya que te explicamos cómo consultar el Buró de Crédito, desde tu celular.
Ahora puedes hacerlo de una manera fácil con tan solo tener un teléfono celular con internet, ya que con la actualización reciente realizada por la Sociedad de Información Crediticia (SIC), ahora podrás consultar el historial de tu Buró de Crédito por este medio, te decimos cómo.
https://mexicoahora.com/soft/cuanto-tarda-en-desaparecer-una-mala-nota-en-el-buro-de-credito/
Sigue estos pasos para ver si estas en Buró de Crédito
- Es importante señalar que las personas tienen derecho a realizar una consulta gratuita al año, las demás tendrán un costo de 35,60 pesos.
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Buró de Crédito, la cual está disponible para los dos sistemas operativos, tanto para iOS o Android
- Una vez que hiciste la descarga, tienes que crear una cuenta proporcionando algunos datos como nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y dirección completa
- Es necesario que indiques si cuentas con alguna tarjeta de crédito o un préstamo automotriz, así como una hipoteca en los últimos meses.
- Debes señalar el nombre de las instituciones en las que se tienen los préstamos, el límite de los créditos y el número de crédito
- Para finalizar, te pedirán un correo electrónico y una contraseña para la cuenta
Tener un mal historial crediticio podría afectarte si pretendes solicitar un crédito ya sea para comparar un auto, casa, entre otras cosas. Por ello es tan importante pagar a tiempo las deudas que se adquieren para que esto se vea reflejado de manera positiva en tu historial.
Tienes que saber que el Buró de Crédito es una entidad privada que está encargada de obtener el historial crediticio de los mexicanos. Mediante él, se puede observar el comportamiento de pago de los usuarios, el manejo de sus tarjetas de crédito, así como de préstamos y otros tipos de créditos.