La Presidencia de la República gastará un promedio de 400 por ciento menos de lo que gastó la administración de Enrique Peña Nieto durante 2018, afirmó el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de este lunes, reveló que, “en términos generales se ejercieron el año pasado alrededor de 3 mil millones de pesos en la Presidencia”, mil millones en gastos administrativos, y cerca de 2 mil millones para el funcionamiento del Estado Mayor Presidencial.
“Nosotros llevamos ejercidos hasta ahora, un poco más de 300 millones, calculamos que vamos a terminar en 700, 800 millones de pesos el año y el gasto mayor tiene que ver con seguros, gastos que se deben seguir haciendo para mantener las instalaciones”, destacó.
VE ESTO: Esta es la rata de combies en Chalco-Pantitlan, muy amoroso
El Mandatario Federal abordó el tema luego de que su administración es acusada de comprar comida a sobre costos.
“Ya ven que se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo, y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios (…) finísimas personas que, sin pruebas ni elementos, se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo”, acusó.
López Obrador insistió en que “nosotros no tenemos esos gastos, al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en presidencia, porque se redujo el número de servidores públicos de la presidencia, y los 8 mil elementos del estado mayor pasaron a formar parte de la secretaría de la Defensa”.
Señaló que dichos consumos no existen, y que los gastos que fueron revelados corresponden al gobierno anterior: “Porque había comedores en presidencia, entonces por eso la longaniza y el chorizo, pero pues no somos nosotros, que no nos confundan, y ojalá y todos estos expertos pues ofrezcan una disculpa”.