Home Noticias ¿Por qué no es buena idea darle armas a los profesores en EEUU?

¿Por qué no es buena idea darle armas a los profesores en EEUU?

0
¿Por qué no es buena idea darle armas a los profesores en EEUU?

¿Por qué no es buena idea darle armas a los profesores en EEUU?

Con el más reciente y trágico tiroteo sucedido en una escuela de Florida, donde un joven acribillo a más de 17 estudiantes con un rifle popular  y LEGAL en los Estados Unidos, se ha abierto un nuevo debate sobre sí debe existir una regulación en el uso y compra de estas, puesto que se consiguen con fácil libertad en el mercado estadounidense, resultado de un flexible marco legal que  esta plasmado en la Constitución, específicamente en la Segunda Enmienda, donde dice que todo ciudadano o ciudadana americana tiene derecho a poseer un arma.

A sabiendas de esto, es posible observar que hablamos de un tema altamente complejo y difícilmente discutible para el pueblo norteamericano que en algún momento gano la libertad de poseer armas como el Estado mismo, pero que hoy esa libertad se ha convertido en libertinaje, violencia, terror y muerte.

Un pueblo armado evita la tiranía de la autoridad, como sucede en el caso de México, pero propaga la tragedia como la que paso en Florida.

Presidente Trump haciendo oración por lo muertos en Florida.

En estos días, el presidente norteamericano y su equipo de gobierno han escuchado las demandas de los padres de hijos de quienes perdieron la vida durante la masacre en el Colegio. La idea de armar con pistolas ocultas a algunos profesores y entrenadores al interior de las  escuelas de Estados Unidos ha sido una de las que han tomado más relevancia en últimos días dado que fue una de las grandes ideas del presidente Donald J. Trump, mandatario de los Estados Unidos. 

Creemos firmemente que esta no es una buena idea porque dar armas a los profesores significa que no habrá un menor número de armas en las escuelas, sino al contrario, un número mayor, lo que por lógica aumenta la probabilidad de un confrontamiento real al interior. No creemos que se este combatiendo el problema. 

El Presidente Trump es un declarado seguidor de las armas

Ahora los estudiantes no sabrán cuando entre a alguien con un arma, si no que sabrán que todos o muchos profesores traen un arma dentro del salon de clases, lo cual no es un indicio de sana convivencia, aun cuando sea basado en un principio de seguridad. 

Además, un individuo que decidió ser profesor o profesora como elección de carrera definitivamente no estaba pensando en la posibilidad de ser también un policía o alguien que tiene que dar la vida por los demás.

VIDA Y MORAL

Por cuestión moral pensaríamos que un profesor tiene la responsabilidad de salvar a sus alumnos, pero pienso mas ante un sismo o un desastre natural, ¿pero enfrentar las balas como si fuera un policía en activo? Aparte de requerirá un mayor sueldo para los profesores, con otras prestaciones, acceso a servicios de salud estadounidense de altísimo costo, pienso que les hemos dado demasiadas cargas ya a los profesores como para ahora hacerlos o tratar de hacerlos heroes también.

El mundo no necesita heroes, sino rescatar aspectos básicos como la cultura que NO se les ha enseñado a los jóvenes en casa y que ha propiciado un clima de violencia insoportable en EEUU (y en casi todo el mundo).

Presidente Trump fingiendo tener un arma en sus manos, le encantan, dice.

El problema de las armas no es el problema de las armas realmente, si no el problema de un problema cultural que se acentúa en Estados Unidos y qué, evidentemente, cuándo se hizo la Segunda Enmienda a la Constitución, no existía tal fenómeno de violencia en la sociedad como la que actualmente se vive, ni probablemente había tampoco tanto acceso a poseer armas, ni tantas empresas fabricantes de ellas.

El problema es cuando tú le das un arma a una sociedad que no tiene respeto por ella ni por los demás, cuando se fomenta el racismo, cuándo se fomenta la discriminación, y cuándo se usa un lema egoísta que expandes por el mundo desde el gobierno como una idea diciendo “América First” ¿Qué puedes esperar? 

¿Qué sugerencia propondrías tú para empezar a cambiar la situación en Estados Unidos?