Ricardo Sheffield se compromete a dar microcréditos sin intereses.
Es vital reactivar la economía de León ya que el pequeño comerciante la ha pasado muy mal con la pandemia. Por ello, el candidato a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield, tiene entre sus propuestas apoyar con microcréditos a dichos negocios.
“Para que se vuelvan a levantar los negocios, talleres y pequeños comercios necesitan de un apoyo, entonces queremos dar créditos de hasta 25 mil pesos para que vuelvan a surtir mercancía y mover la economía de nueva cuenta”, además, refirió que dichos créditos serían de nulo interés.
Con la llegada de la pandemia se redujo en el León 4.4 por ciento el ingreso laboral per cápita, según el Inegi, la tasa de desocupación es del 6.3 por ciento y se perdieron cerca de 25 mil empleos formales; mientras que 59.9 por ciento de la población económicamente activa trabaja en la informalidad.
Por ello, Ricardo Sheffield plantea que es necesario levantar la economía de León de abajo hacia arriba, ya que son miles de pequeños comerciantes y de negocios, sobre todo de alimentos, por lo que si el apoyo se distribuye entre estos miles, la economía se reactivará con facilidad y se podrá salir rápido de la crisis producida por la pandemia.
“Somos unos de los municipios, sino el que más, unidades microeconómicas tiene; en lugar de enfocarte a tratar de rescatar a una gran armadora o a una gran distribuidora, te metes a apoyar a miles de pequeños negocios, lo que construye realmente el tejido económico de León”, consideró.
Muchos comerciantes le expusieron que los trámites para un negocio o recibir ayuda de un programa son engorrosos y complicados, por lo que el candidato de Morena señaló que el municipio debe ser un facilitador para que arranquen esos negocios y que lo que encuentren sea el apoyo para volver a realizar sus actividades económicas, en vez de pedirles enseguida el uso de suelo o cierto permiso.
“Los leoneses sabemos que el trabajo todo lo vence y estamos en la posibilidad de apuntalar a muchos pequeños y medianos comerciantes para que no solo vendan en León, sino que vendan en todo México o fuera de México, y esa es la visión que necesitamos imprimir para rescatar la economía de León”.
En ese sentido, el candidato de Morena recordó que la digitalización es muy importante para los microempresarios, por lo que impulsará el e-commerce para que los productos de León lleguen a todo el mundo; además, también se apoyará con certificación y capacitación a las familias leonesas.
“León no puede bajar la guardia en salud, pero debe poner todo su esfuerzo en la reactivación económica y debe hacerlo ya. Hay que apoyar a los negocios, a los comerciantes, a los restaurantes, a la industria de la piel y el calzado. Es urgente que volvamos a ser la capital del calzado, nuestras familias dependen de eso”, destacó.
Finalmente, Ricardo Sheffield recordó que en León se vivía tranquilo y con oportunidades, porque siempre hubo bonanza económica y había empleo de calidad, “éramos el motor del Bajío, pero el modelo económico basado en mano de obra barata está destrozando el tejido social de León. Es la consecuencia de los últimos 9 años de gobiernos insensibles”.